Terapia de Lovenox y Clexane

Tratamiento Para Abortos Espontáneos Múltiples: Enoxaparina Sódica

La terapia involucrando enoxaparina sódica (comercializado bajo el nombre comercial de Lovenox y Clexane) tiene numerosos beneficios para mujeres que están tratando de quedar embarazada después de un aborto espontaneo. La mayoría de las compañías de seguros cubren este tratamiento, por lo que es una opción asequible para la mayoría de nuestros pacientes. Es un anticoagulante que se administra a través de inyecciones, y hay varias razones por su eficacia como tratamiento para varios abortos espontáneos:

  • Previene la formación de coágulos de sangre en el embrión y la placenta.
  • Aumenta la producción de sustancias celulares que son importantes en el proceso de implantación.
  • Aumenta el factor de crecimiento similar a la insulina en el sitio de la implantación.
  • Aumenta la producción de una proteína que ayuda en la unión del embrión en el revestimiento del útero.
  • Tiene efectos supresores sobre las causas inmunológicas de abortos espontáneos recurrentes.

Ninguno de nuestros pacientes ha sufrido serias complicaciones durante el periodo de terapia de Lovenox o Clexane. Las mujeres que usan este tratamiento necesitan tomar suplementos de calcio, y la queja más común son hematomas en el abdomen, cerca del sitio de la inyección. El Dr. Braverman puede explicar plenamente los beneficios de este tipo de terapia cuando se reúna con usted para revisar su plan de tratamiento.

Tratando Abortos Espontáneos Múltiples con Lovenox y Clexane

Su primer paso, si está considerando Lovenox o Clexane como una manera de ayudarle a quedar embarazada, es tener una consulta con el Dr. Braverman. Sobre la base de lo que usted le dice acerca de sus metas y su historial de salud, el trabajará con el personal de la clínica para desarrollar su plan, que puede o no emplear inyecciones de Lovenox o Clexane. Se hará un seguimiento con usted durante las primeras 12 semanas de su embarazo. De esta manera, usted puede recibir el beneficio de la experiencia y la pericia del Dr. Braverman, dondequiera que usted viva.